Ultimamente crecen en mí las ganas de viajar a Canadá.
Janet Hill, la artista a la que hoy dedico mi post está afincada en ese país y desde hace tiempo sueño con que una de sus obras de arte cuelgue en mi casa.
Hace años que sigo su trabajo. Me llamó poderosamente la atención el primer cuadro pintado por ella que vi. Hay elegancia y personalidad en las mujeres que retrata,
son absolutamente estilosas.
son absolutamente estilosas.
Pinta espacios acogedores, sencillos, pero con todo lujo de detalles. Espacios en los que apetece entrar. Evoca habitaciones que nos gustaría recrear en nuestras propias casas. Papeles pintados, muebles con encanto...
Adoro su particular uso del color, en especial el rojo, un rojo vibrante, que destaca sin agredir en su obra. Su paleta, muy definida, cuenta con azules y amarillos muy elegantes.
Su colección de vestidos y zapatos son una lección de estilo. La suavidad de la gasa y la seda, creada a base de pinceladas difuminadas en ocasiones y a grandes trazos en otras, el encanto de los lazos, la femineidad, los estampados chinoiserie que tanto me gustan... vestidores de ensueño que nacen de la imaginación de su creadora.
Podéis ver su tienda en ETSY, haciendo click aquí: Janet Hill on ETSY
Ilustro este post con varias de sus obras. Espero que os gusten.
Su obra goza de reconocimiento mundial, y se pueden adquirir ediciones limitadas
de láminas por buen precio. ¿ Sois ya admiradores de Janet Hill?
Gracias por leerme, comentar y compartir.
Besos, Sofía
No hay comentarios:
Publicar un comentario