lunes, 17 de agosto de 2015

Lisboa. Cuatro días, tres noches. Viajar con niños. Parte 1

Lisboa es sin duda uno de los destinos más elegidos para tomar vacaciones en estos días. Os cuento nuestra experiencia personal , que  espero pueda serviros de ayuda a la hora de planificar vuestro viaje. Son los momentos que hemos vivido en familia y la forma en que hemos decidido hacerlo. Es bueno recabar cuanta información podáis de amigos además, siempre aportan las mejores opiniones.
Para hacerlo más ágil a la hora de leer, he dividido el viaje en cuatro entradas. 
Espero que os gusten.
Nos gusta viajar en coche siempre que la distancia lo permita, para nosotros cuenta tanto el camino como el destino y , si hay que desviarse unos kilómetros para ver un lugar que nos apetece ver o un restaurante en el que merece la pena comer, pues allá que vamos. 
Para esto, hay que contar con tiempo, así que nos pegamos un madrugón soberano, contando con las paradas que pudieran surgir.
Salimos de Málaga casi de noche. Primera parada, Itálica. Segunda parada, Mérida. A partir de Mérida, autovía hasta Lisboa.
Impresiona la entrada en Lisboa cruzando el Ponte 25 de abril, sobre el estuario del río Tajo. El puente es imponente y las vistas a ambos lados son espectaculares. Buen recibimiento.
Como alojamiento optamos por el alquiler de una casa vía airbnb . Es la primera vez que viajamos con este sistema y estamos muy contentos con la experiencia. En otras ocasiones hemos visitado Portugal, sin los niños, y nos hemos alojado en hoteles. Con los niños, hemos cambiado las cenas románticas con fado en directo por llegar a casa, después de haber caminado durante muchas horas, y vivir el momento de cenar juntos y hacer puesta en común del día, conocer las impresiones de cada uno y la posibilidad de hacer vida en familia.
El piso era enorme, totalmente renovado, limpio, muy bien decorado, acondicionado y equipado con todo lujo de detalles. Situado en el céntrico barrio De Chiado, nos ha permitido ir andando a todos los lugares de interés en el centro y tener fácil acceso a las principales paradas de autobús y tranvía cuando ha sido preciso.
Dejamos maletas en la casa y aparcamos el coche en un parking, donde lo dejamos hasta el último día. El precio del parking/día ha sido bastante bueno, nos lo recomendó el propietario de la casa donde nos alojamos, y hemos visto que otros son bastante más caros. (Precio parking/día: 13 €) 
De camino al súper para hacer una compra, empezamos a disfrutar y hacer fotos, Tooooodas las casas en Lisboa son fotogénicas, con sus fachadas de azulejos o pintadas en colores pastel... ¡Qué obsesión, tenía que hacer fotos y más fotos! 

Lisboa es azul. Fachadas de azulejos.

Hay mucho por restaurar en Lisboa, pero en conjunto es una mezcla de ciudad decadente y renovación que me encanta.


A tener en cuenta: en Lisboa en verano es una hora menos que en España, toca cambiar la hora en el reloj.
Otra consideración muy importante: los horarios de comida son más europeos que los deEspaña, a las 10 de la noche cierran los restaurantes, así que cenamos bien temprano en un restaurante cerca de casa, a las 7 de la tarde, y nos fuimos a conocer la plaza del Rossio, el mirador del elevador, la Catedral, la zona de tiendas, los cafés y librerías de toda la vida, y toda la zona centro para llegar a ver la puesta de sol sobre el río Tajo (Tejo allí).

Mirador de Santa Justa

De vuelta a casa, compramos en una confitería los primeros pastéis de Belém, deliciosos y adictivos.
Cada calle es espectacular, el movimiento de tranvías, la luz de la ciudad, volver la vista a una callecita que baja empinada y al fondo se ve el río... fotos y más fotos.
Más cosas importantes: calles y aceras en Lisboa están formadas por adoquines, recomiendo calzado de batalla, cómodo, para andar y andar.

Pavimento de adoquines en Lisboa

La temperatura: cuando salimos de Málaga sabíamos que allí tenían 10 grados menos a mediodía. Por las tardes refresca y nos hizo falta rebequita o cazadora vaquera. Aquí en Andalucía dejábamos una ola de calor de órdago.
Algo muy personal: me gusta vestir en cada ciudad que visito de acuerdo a los colores de l lugar, mi maleta era precticamente en tonos azules y blancos. ¡Para las fotos queda genial!
Me ha costado muchísimo seleccionar fotos para este post, 
en instagram y pinterest pondré más. 
¡Esto es solo el primer día, mañana os cuento el segundo!

Puesta de sol sobre el Río Tajo. Ponte 25 de abril al fondo. Lisbon

Todas las fotos de este post han sido tomadas por mí. Si quieres compartir alguna, te agradezco que lo hagas mencionando @estilosofismo , Estilosofismo o #estilosofismoenLisboa  y enlazando al blog 
o cuenta de instagram.
Gracias por leerme, comentar y compartir esta entrada.
Besos, Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario