lunes, 26 de septiembre de 2016

La mejor música para estudiar

Hola a todos!




Hoy quiero hablar sobre algo que puede interesaros tanto si sois padres, como si sois estudiantes o trabajáis en algo que requiera esfuerzo intelectual o desarrollar creatividad.
A los chicos les encanta estudiar con música de fondo. ¡Cuántas veces pensamos que esto les distrae!
Pues hay solución!
Está demostrado que las bandas sonoras de las películas están diseñadas o seleccionadas para complementar las imágenes y aportar sentimientos, pero siempre sin restar protagonismo a la trama. Se busca con ellas que el espectador se integre en la historia que vive en esos momentos sin que la música le robe protagonismo.
Se ha demostrado también que estas BSOs pueden hacernos un favor a la hora de estudiar. Nos permiten seguir el hilo de la materia sin desviarnos la atención, sin distraernos. Está claro que no vale,  por ejemplo, el tema del bailecito de Pulp Fiction en el que a todos se nos van los piés, ¿verdad? .
Mi trabajo merece dedicación intelectual y tengo mi lista de favoritas, que evidentemente voy cambiando según el ánimo de cada día, pero en la que permanecen mis básicas.
Podríamos hablar de mi "fondo de armario" musical para trabajar o estudiar.
Mi recomendación para empezar: La BSO de Memorias de África. De ella me apasionan el tema principal, de John Barry (por la que recibió el Oscar),  y el Adagio del Concierto para Clarinete en La mayor, K.622,  de Wolfgang Amadeus Mozart.
Podéis ver en YouTube el vídeo de este último movimiento, de espectacular belleza. Haciendo click en la siguiente foto, el enlace os lleva hasta él.

Vídeo Memorias de África


...Y luego está, en mi top one indiscutible, la que se podría denominar mi banda sonora oficial de trabajo (Para tertulias de sobremesa y charletas en cenitas con amigos es divina también ).
Es la que aparece en la primera foto de este post. Son tres CDs en los que se recoge la música de los films de Woody Allen.
La tengo siempre a mano, es maravillosa! Fue un regalo de mi hermano, de quien puedo decir (entre todo lo bueno que pueda decir de él, que es mucho) , que siempre acierta con los regalos. Todo un meritazo!
Mi lista la componen más temas. Por no hacer demasiado largo este artículo, dejo el tema en stand by,  y pongo el cartel de ...continuará...

Muchas gracias por haber venido, por leerme, comentar y compartir.
Besos,
Sofía
Más sobre todo esto en @estilosofismo





2 comentarios:

  1. Curioso pero cierto, mi hija y mi sobrina estudian con música. Pienso que lo hacen porque les hace sentir bien y les motiva. Me alegra leerte de nuevo..Continuaré con Historias de una Geisha que tantos éxitos me dejó en mi cabina, al baile de mis maniobras. Un beso! 😘😙😙

    ResponderEliminar
  2. Curioso pero cierto, mi hija y mi sobrina estudian con música. Pienso que lo hacen porque les hace sentir bien y les motiva. Me alegra leerte de nuevo..Continuaré con Historias de una Geisha que tantos éxitos me dejó en mi cabina, al baile de mis maniobras. Un beso! 😘😙😙

    ResponderEliminar