lunes, 3 de julio de 2017

La magia de la ilusión


Ayer pensé que había nacido un nuevo bloguero. Y de los buenos.

Su elocuencia, sus anécdotas acumuladas a lo largo de años, su elegancia...dotes no le faltan.
Tiene varios libros escritos y es brillante, divertido, tiene una forma amena de narrar.

No fue por todo eso por lo pensé en él como bloguero, no.
Vamos por partes.
Hablo de mi padre. Hablo de ilusión y de la carita de felicidad de un millennial de 87 años estrenando ropa. Ropa de verano, camisa rosa, bermudas color caqui.

Aunque nos reunimos toda la familia cada semana, siempre nos hacemos fotos. Como si de una celebración especial (que lo es) se tratase. Nos gusta, somos así. Cinco o seis fotos, como recuerdo del momento.

Y aquí es donde llegamos a la "joven promesa" de la blogosfera. Durante cerca de una hora solo se le oía decir:  "una con mamá aquí", "una con las niñas" (Esas somos nosotras, sus hijas. En Málaga eres niña mientras tengas padres o viva alguien que los recuerde, no importa la edad. Ya puedes tener nietos, que sigues siendo la niña).
Y así seguía. "una con los nietos", un ¿contigo me he hecho foto?, un ¿tú has salido en alguna?...

Sesenta y tantas fotos se hizo. Cambiando de escenario, no os creáis que valía cualquiera.
- ¿Qué os parece si hacemos unas allí, junto a la fuente?, que hay buena luz. Todo le parecía poco.

A nosotros todo nos parecía genial. El entusiasmo es contagioso. Qué alegría verlo así de feliz. Nos hizo felices a todos. Hasta yo, poco amiga de salir en fotos me puse en casi todas.

Si es por mí, allí mismo le abro un blog o una cuenta de Instagram. Fijo que lo peta.

Solo dos detalles me hacen pensar que no hay bloguero en ciernes:
Uno: Que luego fuimos a tomar helados... y no hizo fotos del suyo. Detalle sin importancia, rara vez le hago fotos al mío.
Dos: (este es más definitivo) Que pasa de móvil, de ordenador y de internet. Es un unplugged de convicción.
Así que, de momento, no hay egoblogger octogenario.
Otro libro no os digo que no, estoy en ello. Me ofrezco de amanuense.

Gracias por leerme, comentar y compartir.
Beso,
Sofía


Nos vemos en Twitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario