martes, 21 de febrero de 2017

Señoras que son millenials

Por mi edad se me englobaría más bien en aquellos grupos de "señoras que..." que tanto nos hicieron reir hace unos años en facebook. Eso si le hacemos caso al DNI porque, por la edad que me creo que tengo, me siento más identificada con los millenials.
Soy curiosa, que no cotilla, no paro de sorprenderme por todo, todo lo que pueda aprender es poco, no me gusta asumir las cosas tal como son (siempre que piense que se pueden cambiar) , en la radio oigo los 40, me gusta estar al día en música, en cine, en libros, en series de tv, en tecnología... Me reinvento cada dos por tres, quiero conocer todo de primera mano (momento #egotrip , lo sé).
La cosa me viene de familia. He crecido en un ambiente de personas con eterno espíritu joven, de aspecto incluso más joven de la edad que realmente tienen.
Por poner un ejemplo peregrino, la mamma le regaló a mi abuela (hace ya muchos años) unos zapatos cómodos. Mi abuela, que tenía entonces 90 años, le dijo que nanay, que ya podía ir a cambiarlos por otros. Ante la pregunta de ¿por qué no te gustan?, la respuesta tajante: porque son de vieja. Todavía nos reimos de aquella anécdota. Que 90 años no son nada.
Con 91 años se ha cruzado España entera mi tía para venir a vernos. Conversar con ella es sorprendente. Mentalidad joven 100%.  Con 94 se hizo una mudanza otra tía porque quería una casa con jardín para cuidarlo. Entre la mamma y ella sacaron y colocaron todos los enseres que llegaron en las cajas, movieron muebles, redecoraron una y otra vez.
Siguen practicando deporte a diario, no hablo de andar, sino de tenis, golf, natación, taichí... Estan en redes sociales! Y los tengo como amigos.
Mi padre desayuna chocolate con churros, escribe libros, hace bici estática, sale a conferencias. Activo y ágil de mente. A él precisamente las tecnologías, nada de nada.
Con estos antecedentes, ya os podéis imaginar. Si ellos rondan o sobrepasan los 90 y viven como si tuvieran 60, es normal que yo me crea que tengo 20 ó 30. Solo cuando me veo en un espejo me llevo el chasco: ¿Quién es esa vieja que está ahí? omg!

Ya me habría gustado a mí que cuando tenía esa edad realmente hubiesen existido ordenadores personales, smartphones, internet, YouTube, redes sociales...lo habría petado!
Los millenials han crecido con todo eso al alcance de la mano, han nacido con el software incluido de serie en su genes. Lo que para mí ha sido un mundo a descubrir para ellos es su hábitat natural.
El mundo es un pañuelo para ellos, el Erasmus es el invento del siglo!
Me gustan muchas cosas de mi generación y en parte me siento parte de ella. Hay otra parte de mí que siente la necesidad de ponerse al día, de agradecer los avances y hacer uso de ellos.

Soy una de esas "mujeres que...",
una en concreto que yo he bautizado como
"señoras que son millenials".
( desde hace tiempo vengo usando el hashtag #señorasquesonmillenials).

Ahí estoy, preparándome para grabar mis vídeos y podcasts, deseando ponerle humor al DNI y vivir experiencias nuevas que me emocionen  y me hagan feliz, sin renunciar a hacer punto, a recorrer pequeños pueblos, a viajar por mis carreteras del "cuéntame" y a comer comida casera, que sigue molando.

Gracias por leerme, comentar y compartir.
Besos,
Sofía.



3 comentarios:

  1. Wowwwwwwwwwwwwwwwwww!!!!
    Podría haberlo escrito yo, Sofía, ¡cómo me identifico!!!!!
    <3

    ResponderEliminar
  2. Pues en casa he tenido la suerte de que también son longevos y millenials ...jajaja. Así que soy otra privilegiada !!! Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  3. Pues en casa he tenido la suerte de que también son longevos y millenials ...jajaja. Así que soy otra privilegiada !!! Un abrazo !!!

    ResponderEliminar